Normativa Off-Rol

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrator
    Posts
    116
    Reputation
    0

    Status
    Anonymous

    NORMATIVA GENERAL


    La comunidad de Wizarding Rol hace hincapié en el siguiente reglamento:
    1) La comunidad de Wizarding Rol incluyendo a las diferentes escuelas comprenden el siguiente nivel de rango:
    -Administración
    -Dueños de escuelas/Staff
    -Cargos On
    -Usuarios comunes
    2) Registrarse en donde se les indique y el conocimiento de los diferentes sistemas son de carácter obligatorio para poder rolear dentro del holo, El desconocimiento no se aplica como causal para eximir a un usuario a cumplir la normativa vigente.
    3) Los asesinatos y los ataques con un daño severo en los usuarios, son permitidos siempre y cuando exista un acuerdo previo entre los participantes de la trama, si existe un roleo donde uno salga herido y el usuario no quiera ser parte de dicha trama, estos no serán válidos. Estos deberán ser notificados y aprobados previamente por el departamento de tramas y la administración.
    4) No se permite el spam dentro del holo, ni los grupos de las plataformas que use la comunidad, sea whatsapp, facebook o el foro.
    5) Usuario que desaparezca por un periodo de 4 años on sin aviso a la Administración será penalizado de acuerdo a su nivel de usuario dentro del holo:
    -Si es un graduado, si no tiene familia, todas sus propiedades pasaran al Ministerio, así como todo el dinero que pueda haber conseguido, el apellido registrado pasará a quedar sin dueño, permitiéndosele a los demás usuarios a poder usarlo si decidieran hacerlo, si tuviera familia, solamente el dinero y la tienda pasaran a manos del Ministerio.
    -Si es alumno, el usuario tendrá que volver a reiniciar desde primero
    -Si es adoptado menor de edad, se considera como abandono y su adopción queda invalida, es decir, la familia que adoptó al usuario liberará un cupo para una nueva adopción.
    4) Toda desobediencia a las normas serán supervisadas por el Grupo de Sanciones de la Administración y aplicarán las sanciones que se encuentran en la parte inferior de este reglamento.

    REGISTROS


    1. Todo usuario puede crearse un máximo 2 kekos de brujo/as, pero estos no pueden interactuar entre si, además de no poder estar en el mismo rol (entiéndase a uno por colegio) además de que la segunda cuenta debe ser de alumno de forma obligatoria ni aparecer con una cuenta en una sala de un rol al que no pertenece.
    2. Los usuarios pueden crear npc’s de criaturas y seres solo con el permiso de la administración y con la aprobación previa de la trama en la que vayan a interactuar, luego el npc desaparece.
    3. La creación del nombre para el holo no puede incluir palabras que contengan lenguaje ofensivo en ningún idioma.
    4. Todo usuario debe llevar de forma obligatoria la misión correspondiente en su keko el cual sale al clicar en su personaje dentro del holo a la mano derecha inferior de la pantalla: su estructura es la siguiente:
    [H] nombre[G][23] empleo
    [h]: Entidad a la que pertenece (en caso de alumnos la H de Hogwarts)
    Nombre: nombre on del personaje
    [G]: Casa a la que pertenece
    [23]: Edad del personaje
    Empleo: El empleo actual que desarrolla, también pueden poner en este lugar los ex empleos, como Ex MINISTRO.
    5. Los usuarios nuevos tienen la obligación de hacer sus fichas desde el segundo curso del colegio, los graduados deben tener de forma obligatoria su ficha actualizada en el foro. Más información en el apartado correspondiente.

    NPC


    Existen dos tipos de NPC:
    1. Temporal: Es el que participa en tramas, el cual debe ser creado con una cuenta nueva dentro del Holo y posterior a eso, esta cuenta queda eliminada.
    2. Permanente: Estas son criaturas que pueden habitar en el colegio u otros lugares que lo requieran, como elfos, duendes y fantasmas.

    SISTEMA MONETARIO


    1. El sistema monetario difiere de cada rol, en Gran Bretaña se usan los Galeones Y Sickles, esos se usarán para adquirir los productos en las diferentes tiendas que estén habilitadas en el rol, los intercambios por compra y venta, la donación de galeones a otro usuario y las apuestas están permitidas en el rol, esto último con previo aviso a la encargada de la economía del rol.
    2. Todo el material escolar que aparezca en la lista de útiles del colegio estarán en las tiendas, es obligatorio que los alumnos los compren.
    3. Los alumnos nuevos poseen una beca conforme al promedio de gasto dependiendo del curso en el que se encuentren, para esto deben ir y registrarse en el Banco de Gringotts
    4. Los graduados deberán abrir una cámara para poder recibir sueldos y hacer depósitos, así mismo les servirá para adquirir alguna propiedad, entiéndase casa o tienda.
    5. Los usuarios que posean una tienda y no abran la misma por un lapso de 2 años on, serán despojados de su propiedad y se les devolverá la mitad de su inversión.
    6. El Departamento de Economía es el que se encarga del movimiento de la Moneda, y de manejar el Sistema Económico del rol.

    TIPOS DE ROLES


    Los tipos de roles que la administración permite son los siguientes:
    1. Libres: Puede participar cualquier usuario, es obligatorio que sea dentro de alguna sala oficial u on y creados por cualquier usuario de Wizarding Rol autorizado para su esparcimiento y desarrollo del personaje dentro del rol.
    2. Privados: Pueden participar los usuarios que el creador de la trama crea conveniente y nadie más, estos se deben desarrollar en salas on u oficiales.
    3. SexRol: No está permitido dentro del rol.
    4. Lugares de roleo on u oficiales: aquellos en los que se encuentren las siguientes terminaciones: [H] Hogwarts, [L] Londres, [CD] Callejon Diagon, [HS] Hogsmeade, [M] Ministerio, [OW] Orfanato Wool, [SM] San Mungo, [VG] Valle de Godric, [R] Rumania, viviendas adquiridas de manera on rol con el dinero correspondiente (las cuales deben llevar la inicial del apellido) y otras salas que estén construidas por las personas autorizadas por la Administración y el encargado de la construcción del holo.

    STAFF


    Los Staff son conseguidos de dos formas: Mediante votaciones en un cargo on dentro del rol y por méritos, siendo ascendidos directamente por la Administración. Sus funciones son las siguientes:
    1. Apoyo a los usuarios que lo soliciten, como ampliar salas o quitar lag.
    2. Guiar a los nuevos usuarios por las salas para que se adecúen y lleguen a su destino, esto en salas en la que los Staff puedan entrar on.
    3. No pueden dar placas, ni auto darse placas que no se obtengan con el permiso de los encargados de los diferentes sistemas o la Administración.
    4. No pueden hacer abuso de Rank usando el catalogo Staff para construir sus casas ni arreglarlas, si no es con furnis comprados en las tiendas del rol.
    5. No pueden entrar a las salas que son a las que no deban entrar, por ejemplo, si un Staff no es profesor no puede entrar al castillo, ni estando en Londres aparecer mágicamente en Rumania de alguna forma que no sea on; así mismo, no pueden usar sus ranks para entrar a otros roles ni para viajar a otros países lejanos, así sea de forma off.
    6. No pueden dejar pasar a los usuarios a las salas cuando timbren si no es con el permiso del encargado/a de la sala.
    7. No pueden hacer el uso de Mpu’s en el holo, ni construir on sin el permiso de las personas encargadas o de la administración
    8. No pueden entregar dinero on ni furnis a otros usuarios del catalogo Staff, sin el previo aviso a Administración y aprobación correspondiente.
    9. Todos los staff iniciaran con un rank bajo, el cual conforme a sus acciones ira subiendo poco a poco.
    10. Toda queja es directamente a la Administración mediante un chat privado, no mediante post en Facebook o grupos de Whatsapp. Staff que sea detectado hablando en malos términos de la Administración o el equipo staff, merecerá una sanción (más información en el apartado de sanciones)
    11. El Rank es único de la persona e intransferible no se puede dar la cuenta a otro usser, sea usuario común, staff o admin sin la previa autorización de la administración.El que lo haga sera sancionado como primera advertencia 1 semana off
    12. Los staff no pueden usar el comando verclones ni ver los reinicios de las personas de eso se encargara la administración

    13.Por seguridad del servidor no se les dará un rank alto a los q posean cuentas en otros holos a no ser que lo crea conveniente la administración, esto no es retroactivo.

    SANCIONES


    En caso de incumplir las normas estas serán evaluadas bajo el siguiente sistema de sanciones por el Grupo de sanciones:
    1. Sanción de Grado I: Se obtiene al acumular 3 avisos o al tener comportamientos o actitudes que vayan un poco más allá (crear conflicto por consola, en sala, foro, reiteradas falta de respeto, etcétera), se traduce como una sanción de primer grado. El resultado es una expulsión de 3 días del rol
    2. Sanción de Grado II: Se obtiene al acumular 2 avisos y una sanción de Grado I o al tener comportamientos o actitudes que distorsionen el roleo (antirol, metarol, offrol, troleo, flood, auto-clic, shortkey, etcétera), se traduce como una sanción de segundo grado. El resultado es una expulsión de 1 semana del rol.
    3. Sanción de Grado III: Se obtiene al acumular 2 avisos, una sanción de Grado I y una sanción de Grado II o al tener comportamientos agresivos respecto a otros usuarios (cíber-acoso, insultos y calumnias, etcétera), se traduce como una sanción de tercer grado. El resultado es una expulsión de 15 días del rol.
    4. Sanción de Grado IV: Se obtiene al acumular 2 avisos y una sanción de los anteriores grados o al tener comportamientos verdaderamente ofensivos o reiterados de los anteriormente explicados, se traduce como una expulsión indefinida con opción de volver. El resultado es una expulsión de 1 mes del rol.
    5. Sanción de Grado V: Se obtiene al acumular el resto de sanciones o al tener comportamientos o actitudes considerados un peligro para el rol, o sus integrantes, se traduce como una expulsión definitiva. El resultado es la expulsión permanente del rol sin posibilidad de volver.
    6. Las sanciones son acumulativas, y si el comportamiento es reiterado se van aplicando los diferentes grados uno tras otro.
    SANCIONES STAFF
    La Administración es la encargada de hacer valer el reglamento del equipo Staff del rol y estas son las sanciones:
    1. Grado 1: al acumular 3 avisos por faltas mínimas, 1 semana sin Rank
    2. Grado 2: al acumular 2 faltas luego de la sanción de grado 1, 15 días sin Rank
    3. Grado 3: al acumular 2 faltas luego de la sanción de grado 2, 1 mes sin Rank
    4. Grado 4: al acumular 2 faltas luego de la sanción de grado 3, expulsión del equipo Staff
    5. Grado 5: al realizar acciones para perjudicar al rol, como abusar del Rank para perjudicar alguna sala, para llevarse gente a otros holos, o lo que la Administración lo crea conveniente, equivale a la expulsión del holo, el usuario no podrá pertenecer a ningún rol del holo, si tuviera otro keko en otra escuela, estos serán borrados en el momento de su expulsión dándole a su personaje una muerte on de manera instantánea, de la manera en que la Administración la crea conveniente.

    Administración, 25 de octubre del 2020







    ϟ Wizarding Rol ϟ



    Edited by Nicholas darkrai - 25/10/2020, 23:46
     
    Top
    .
0 replies since 9/1/2019, 08:45   685 views
  Share  
.